9 de julio de 2015

Obra Social 'La Caixa' y F. Investigación HM Hospitales colaboran en Oncología Pediátrica

Obra Social 'La Caixa' y F. Investigación HM Hospitales colaboran en Oncología Pediátrica
HM HOSPITALES

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social 'La Caixa' va a seguir colaborando con la Fundación de Investigación HM Hospitales en proyectos llevados a cabo por la Unidad de Hematología y Oncología Pediátrica de HM Hospitales (UHOP), ubicada en el Hospital Universitario HM Montepríncipe de Madrid.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en HM Montepríncipe y ha contado con la presencia del director del Centro de Empresas de Castellana, Álvaro Colino; el director Banca de Empresas del C.E. Castellana, Ignacio Cid Pertierra; la coordinadora del Programa de Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas de la Obra Social 'La Caixa', Verónica de Pascual; y el gestor territorial de la Obra Social 'La Caixa' en Madrid, Javier Verdasco.

Por parte de HM han asistido el presidente de la Fundación Hospital de Madrid, Alfonso Moreno; el director de Recursos Corporativos de HM Hospitales, Alejandro Abarca; la secretaria general de HM Hospitales, Elena Abarca; el subdirector de HM Hospitales, el doctor Peláez; y la directora de la UHOP, Blanca López-Ibor.

NIÑOS CON ENFERMEDADES INCURABLES

"En primer lugar quiero agradecer a Obra Social 'La Caixa' esta donación, muy importante para la UHOP. En esta ocasión los fondos los dedicaremos a niños con enfermedades incurables tanto al diagnóstico como por haber recidivado tras un tratamiento estándar. Estudiaremos mutaciones en el tumor para las que existan fármacos que puedan ser administrados en estos pacientes", ha comentado López-Ibor.

Asimismo, Colino ha destacado la "excelente" labor del equipo de la doctora López-Ibor con los niños y sus familias y ha asegurado que es lo que les ha animado a continuar la colaboración que iniciaron el pasado año con la Fundación HM.

Por tanto, desde la Obra Social 'La Caixa' consideran que este acuerdo es la continuación de una colaboración iniciada el pasado año con una de las entidades sanitarias "de referencia" en España que complementa la línea de actuación de la entidad financiera en el ámbito de los cuidados paliativos en España con el objetivo de proporcionar asistencia a las personas que se encuentran en el tramo final de su vida, buscando atenuar el sufrimiento y contribuyendo a que se encuentren bien atendidos durante sus últimos días.

Desde enero de 2009, el Programa para la Atención Integral a Personas con enfermedades avanzadas ha atendido a más de 73.000 pacientes y 106.000 familiares en los más de 100 centros hospitalarios y socio sanitarios en los que se desarrolla el programa.