Una nueva técnica obtiene factores de crecimiento que favorecen la regeneración y cicatrización tras los microinjertos

Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 20:40

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La técnica 'Serum Plat' comienza con una "pequeña" extracción de sangre media hora antes de que el paciente se someta a una intervención de microinjertos, a través de cuyos resultados se obtienen factores de crecimiento que beneficiarán al paciente de una "más rápida regeneración del tejido capilar, una cicatrización más corta, costras muy poco visibles y además el cabello comenzará antes su crecimiento".

Así lo ha explicado el especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, el doctor Alberto Gorrochategui, quien ha matizado que esta microcirugía dura unas 5 o 6 horas y se suelen implantar entre 5.000-7.000 cabellos, consiguiendo "resultados muy estéticos e indetectables".

En una entrevista concedida a Europa Press, este experto ha indicado que a través de los factores de crecimiento que se consiguen de la muestra de sangre "el organismo regenera cualquier lesión alterada". "Serum Plat hace que haya una seguridad total en el crecimiento de todos los cabellos que hacemos en la cirugía y una mejora cicatrización de todo el proceso quirúrgico", ha apuntado.

Asimismo, aconsejan al paciente aplicarse de forma ambulatoria un producto que favorece el crecimiento de los cabellos implantados y también estimula las células madre de reserva que tiene el paciente, que están a nivel del bulbo piloso, consiguiendo "activarlas y logrando una mayor regeneración".

Este producto consta de "todos aquellos componentes del cuerpo humano que se encargan de renovar el tejido y reestructurar todo lo que está alterado, haciendo una estimulación biológica en la piel" que se complementa cada quince días con "láser o tratamientos de estimulación térmica" en la clínica, ha señalado el doctor Gorrochategui.

En cuanto a los efectos psicológicos que tienen sobre el paciente el volver a tener cabello, este experto ha afirmado que "mejora la paciencia física, levanta el autoestima, facilita las relaciones laborales y personas y sus probabilidades de éxito son mayores". Además, ha resaltado que cada vez son más las mujeres que se someten a esta cirugía consiguiendo resultados "espectaculares".

Por otro lado y de cara al verano, ha aconsejado proteger el cuero cabelludo con 'sprays' solares porque, según ha afirmado, "nuestra piel ahora tiene una función cosmética".