23 de junio de 2014

Neurocientíficos de todo el mundo asisten en el Hospital de Parapléjicos a la II Escuela Internacional de Lesión Medular

Neurocientíficos de todo el mundo asisten en el Hospital de Parapléjicos a la II Escuela Internacional de Lesión Medular
EUROPA PRESS/JCCM

TOLEDO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Neurocientíficos procedentes de todo el mundo se encuentran en Toledo para participar en la II Escuela Internacional de Verano sobre Lesión Medular y Neurotrauma, un evento organizado por importantes instituciones científicas internacionales, como la International Spinal Research Trust (ISRT), la Fundación Wings for Life y el propio Hospital Nacional de Parapléjicos.

La II Escuela de Verano se desarrolla desde este lunes y hasta el viernes con la asistencia de 30 alumnos procedentes de Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Austria, Italia, Suiza, Portugal y España, ha informado el centro sanitario en nota de prensa.

El principal objetivo de esta II Escuela de Verano consiste en revisar la neurobiología de la lesión neurológica aguda y crónica, con un enfoque particular en lesiones de la médula espinal.

El programa de la escuela, que se celebrará en la Fundación Ortega-Marañón, está diseñado para resultar atractivos a estudiantes de los últimos cursos de doctorado, investigadores postdoctorales en el ámbito de la neurociencia y el campo clínico.

El programa aborda aspectos básicos, clínicos y trasnacionales del saber neurocientífico y las líneas de investigación más prometedoras en lesión medular que se llevan a cabo en la actualidad en el mundo.

En la cita se hablará de neurobiología de la lesión medular, desarrollo y evolución de la misma, gestión de complicaciones, dolor neuropático, espasticidad, aprovechamiento de la plasticidad neural tras la lesión, déficits locomotores, recuperación de circuitos neuronales, estrategias de neuroprotección o respuesta del sistema inmune ante la lesión, entre otros temas de interés estratégico.

VARIAS CONFERENCIAS

La II Escuela de Verano se lleva a cabo mediante conferencias, sesiones de entrenamiento, talleres y charlas magistrales impartidas por 27 destacados especialistas de todo el mundo, ocho de los cuales proceden del Hospital Nacional de Parapléjicos.

El último día tendrá lugar en el Hospital Nacional de Parapléjicos con sesiones de posters científicos protagonizadas por los investigadores de la Unidad de Neurología Experimental, así como la visita a cuatro laboratorios clínicos del centro.