5 de octubre de 2009

Murcia.-Fallece un hombre por una neumonía por legionelosis en el hospital de Yecla

MURCIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre, cuya identidad no ha trascendido, falleció el pasado viernes en el hospital Virgen del Castillo de Yecla (Murcia) por una neumonía por legionelosis, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad y Consumo, que precisaron que se trata de un caso "aislado".

Al parecer, la víctima, que tenía otra serie de dolencias que le afectaron en el desarrollo de esta enfermedad, "bebía agua en una fuente cercana a su casa de campo". No obstante, en la familia no hay ningún afectado, puesto que "todos ellos beben agua embotellada".

Por ello, el Servicio de Sanidad Ambiental de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería está investigando lo ocurrido, para lo que los técnicos han tomado muestras tanto del agua que había en los pozos de la casa de campo, como de la fuente y su propio domicilio.

Desde Sanidad, un portavoz subrayó que la recogida de muestras ya se ha desarrollado, por lo que se está a la espera de obtener los resultados, que tardarán, al menos, una semana.