28 de enero de 2019

Mundipharma lanza en España un fármaco para tratar el asma en adultos y adolescentes

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Mundipharma ha anunciado este lunes el lanzamiento de 'flutiform k-haler', un tratamiento para el asma en adultos y adolescentes a partir de 12 años, en el que "el uso de una combinación de corticoide inhalado[CI] y beta-agonista de acción prolongada [LABA] es adecuado", han precisado desde la compañía.

Contiene propionato de fluticasona y fumarato de formoterol y está disponible en dos dosis, una de 50/5 microgramos y 125/5 microgramos. Tiene formato de aerosol y se administra con una pauta posológica de dos inhalaciones dos veces al día.

Además, es el primer tratamiento formulado en un dispositivo activado por la propia inspiración del paciente, un dispositivo tipo 'Breath-Actuated Inhaler' (BAI, por sus siglas en inglés) de una combinación de CI/LABA que se comercializa en Europa.

"La comercialización de 'k-haler' en nuestro país viene a paliar una carencia que hasta ahora padecíamos en nuestro arsenal terapéutico inhalado", ha explicado el jefe del servicio de Neumología del Hospital de la SAnta Creu i Sant Pau (Barcelona), el doctor Vicente Plaza.

"No disponíamos de dispositivos activados por la inspiración, BAI, a diferencia de otros países, donde son ampliamente prescritos. Estos dispositivos simplifican considerablemente la técnica de inhalación apropiada de los cartuchos presurizados convencionales, circunstancia en muchas ocasiones crítica, pues una gran mayoría de pacientes no los utilizan correctamente y en consecuencia, persisten mal controlados", ha agregado el doctor.

"Ha sido diseñado pensando en los pacientes, con el objeto de ayudarles a reducir los errores comúnmente asociados tanto a los inhaladores de polvo seco, los DPIs, como con los inhaladores de cartucho presurizado de dosis medida, los MDIs", ha apuntado por su parte la directora médica de Mundipharma España, Susana Traseira.

"'K-haler' elimina la necesidad de coordinar la pulsación con la inhalación, un error frecuentemente cometido con los MDIs, con un mínimo esfuerzo inspiratorio, a menudo la principal dificultad de los inhaladores de polvo seco", ha agregado Traseira.

El asma es una enfermedad incapacitante a largo plazo que padecen casi 30 millones de niños y adultos menores de 45 años en Europa, tres millones en España.

En España se produce un control subóptimo del asma. Un control deficiente del asma se asocia con un mayor riesgo de exacerbaciones, deterioro de la calidad de vida, aumento de la utilización de la asistencia sanitaria y reducción de la productividad.

Contador

Lo más leído