13 de febrero de 2014

La muerte de una mujer en La Coruña eleva a trece los pacientes muertos por la gripe en Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El número de pacientes fallecidos en Galicia en relación con el virus de la gripe ha aumentado a trece, con la muerte una mujer en un hospital de A Coruña.

Según los datos facilitados este jueves a Europa Press por la Consellería de Sanidade, se ha registrado el fallecimiento de una nueva paciente en relación con el virus de la gripe en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac).

Las mismas fuentes sanitarias han explicado que este nuevo fallecido en la Comunidad gallega, también presentaba factores de riesgo, como los anteriores.

Así, el último fallecido en A Coruña se suma a otros doce que habían muerto ingresados en hospitales de Ourense, Vigo (4), Lugo, Ferrol (2), Pontevedra (2) y A Coruña (2).

En total, la cifra de pacientes ingresados en hospitales de Galicia debido al virus de la gripe se sitúa este jueves en 163, lo que supone cinco menos que el miércoles, según los datos de Sanidade, de los cuales 36 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los centros correspondientes.

La tendencia de la ola de gripe en la Comunidad gallega se mantiene "estable", según ha resaltado el departamento de Sanidade, que añade que "todo indica que ya se alcanzó el pico".