22 de junio de 2016

Muere un niño de 3 años con enterovirus en el Hospital de Mataró

BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un niño de 3 años ha muerto en el Hospital de Mataró (Barcelona) con una infección por enterovirus, poco después de ingresar en estado muy grave el pasado domingo, ha anunciado el subdirector del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), Josep Maria Argimon.

"La clínica que presentaba el niño era muy inespecífica, no era de romboencefalitis, como casos anteriores, por lo que no podemos afirmar una relación de causa-efecto entre la detección de enterovirus y el trágico desenlace de este caso", ha insistido Argimon.

"No podemos descartar que este enterovirus no sea la causa de la muerte" del menor, ha dicho el subdirector, que ha contado que el niño entró en el hospital con una disminución del nivel de conciencia que evolucionó muy rápidamente.

El menor hizo una "parada cardíaca que no se consiguió remontar" poco después de ingresar en urgencias, donde el equipo médico no pudo hacer nada por su vida, tras hacerle todas las pruebas pertinentes.

Según informó Salud este martes en un comunicado, ya son 97 los casos de enterovirus con afectaciones neurológicas agudas detectados en Catalunya, seis más que la pasada semana cuando se notificaron 91.

Del total de casos, un total de 12 menores se encuentran ingresados en diferentes hospitales de Catalunya, de los que ocho se ubican en planta y cuatro en unidades de cuidados intensivos (UCI), según el último balance del departamento.