24 de junio de 2009

La mitad de los hogares con niños en España no desayunan en familia entre semana, según estudio

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

En el 47 por ciento de los hogares españoles en los que hay niños, no se desayuna en familia entre semana, según un estudio de la Asociación Española de Fabricantes de Cereales en Copos o Expandidos (CEREAL).

Así, además, la mitad de los niños que no desayunan en familia lo hace viendo la televisión y de la mayoría de los que realizan un desayuno incluyendo alimentos sólidos, (más de un 70 por ciento) prefiere tomar leche y cereales de desayuno. Mientras tanto, "la fruta sigue siendo la asignatura pendiente" ya que únicamente un 13 por ciento dice incluirla en esta comida.

Además, según el informe, el 80 por ciento de los españoles dedica menos de 15 minutos a desayunar. Las zonas geográficas de España donde se desayuna de forma "más completa, combinando alimentos líquidos y sólidos", son Levante y el área metropolitana de Barcelona.

En el sur, la zona norte y el área norte-centro llegan a un nivel "aceptable" mientras que en el noreste es "insuficiente". Madrid es la zona que presenta la proporción más Alta de españoles que sólo desayunan líquidos sin acompañamiento, un 20 por ciento.

Por otro lado, entre los españoles que realizan un desayuno más saludable incluyendo alimentos sólidos y líquidos, un 35% toma cereales para el desayuno de forma regular y sólo un 12% de los encuestados incluye una pieza de fruta.

"Estos son valores muy bajos, teniendo en cuenta que los cereales y la fruta son imprescindibles en un desayuno completo junto con lácteos", señalan los fabricantes de cereal. El Estudio ha sido realizado en todo el territorio nacional con el objetivo de conocer los hábitos de desayuno de los hogares españoles. Para ello, la empresa de estudios sociológicos Synovate realizó entrevistas presenciales en mil hogares españoles compuestos por adultos de entre 18 y 60 años que desayunan regularmente, y con niños de entre 9 y 17 años.

CEREAL es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 1988 y compuesta por diversas empresas que tienen como actividad la fabricación de cereales para el desayuno, con marcas notoriamente conocidas en el sector, tanto en España como a nivel mundial.