9 de junio de 2009

La ministra de Sanidad presenta mañana en Cambre (La Coruña) los datos del programa escolar contra la obesidad infantil

A CORUÑA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, presentará mañana en el Colegio Wenceslao Fernández Flórez de la localidad de Cambre (A Coruña) los datos del programa escolar contra la obesidad infantil.

Los objetivos del Programa Piloto Escolar de Referencia para la Salud y el Ejercicio contra la Obesidad (Perseo) se centran en aumentar el consumo de frutas y verduras, reducir la ingesta de grasas, aumentar los niveles de actividad física y reducir el sedentarismo entro y fuera del colegio.

La ministra ofrecerá los datos de las primeras mediciones de los 14.000 niños y niñas que han participado en esta experiencia. La llegada de la titular de Sanidad al centro coruñés está prevista para las 13.15 horas. Realizará una visita al comedor y cocina del centro escolar, tras lo que ofrecerá una rueda de prensa sobre los datos del Perseo.

Trinidad Jiménez estará acompañada por el presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), Roberto Sabrido; la directora ejecutiva de la Aesan, Ana Troncoso; el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro; el conselleiros de Educación, Xesús Vázquez; y de la titular de Sanidade, Pilar Farjas; además del director técnico del Perseo, Javier Aranceta.