8 de octubre de 2015

El Ministerio de Sanidad, Del Bosque y Europa Press, premiados por Visión y Vida

El Ministerio de Sanidad, Del Bosque y Europa Press, premiados por Visión y Vida
VISIÓN Y VIDA

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; el entrenador de la Selección Española de fútbol, Vicente del Bosque, y Europa Press han sido galardonados en la primera edición de los Premios Tu Visión Es Tu Vida de la Asociación Visión y Vida, durante el acto de 60º aniversario de la organización.

El director general de la cartera básica de servicios del Ministerio de Sanidad, Agustín Rivero, ha recibido el premio que reconoce la labor del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el cuidado de la salud visual de los españoles; mientras que Vicente del Bosque ha recogido el Premio A La Actitud, por su visión deportiva y su esfuerzo en la superación de barreras.

El Premio a la Información ha sido entregado a Europa Press por "su buena cobertura y rigor informativo en materia de salud visual" y ha sido recogido por la jefa del Servicio de Salud de Europa Press e Infosalus.com, Eva Concha.

Otras organizaciones premiadas han sido Correos Express, por su compromiso con la asociación; la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa, con el Premio a la Solidaridad por su labor formativa; el Colegio Oficial de Ópticos y Optometristas de Catalunya, por su innovación.

Además, durante el acto se anunció el nuevo acuerdo entre el Real Club Automóvil de Catalunya, premiado por su colaboración, y la asociación, por el que se comprometen a realizar revisiones visuales a los conductores que acudan al SalónRACC, que se celebrará entre el 9 y el 12 de octubre.

El Premio a la Investigación ha sido entregado al presidente del Consejo del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas, Juan Carlos Martínez, por la organización del Congreso OPTOM; mientras que el Colegio Oficial de Ópticos de Andalucía ha recibido el Premio a la Divulgación por su campaña en redes sociales 'Somos Optometristas'. Finalmente, se ha reconocido la dedicación a la óptica y a la salud visual de Ramón Noguera, Francesc Puig y Javier Cañamero.