18 de junio de 2014

Al menos 8 de cada 10 españoles escuchan música con auriculares

Al menos 8 de cada 10 españoles escuchan música con auriculares
OI2

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un 80 por ciento de los españoles escuchan música con auriculares, y, al menos, el 74 por ciento de los españoles escucha música reiteradamente a lo largo de la semana, según un reciente estudio de Oi2, que además destaca que un tercio de los españoles desconoce que el nivel de sonido perjudicial para su salud es 65 decibelios.

El estudio, realizado entre más de 800 ciudadanos de entre 18 y 65 años, destaca además que 1 de cada 2 españoles afirma estar concienciado con su salud auditiva y escuchar música a un volumen medio.

En cuanto a la población que usa auriculares de forma habitual, destacan especialmente los menores de 30 años; de ellos, concretamente el 84 por ciento, prácticamente siempre opta por escuchar música de forma individual, ya sea para entretenerse cuando se viaja en transporte público, para hacer deporte o incluso para concentrarse en el trabajo o en los estudios.

Sin embargo, solo el 50 por ciento de los mayores de 45 años asegura utilizar estos dispositivos asiduamente, ya que cuando escucha música prefiere hacerlo mediante el uso de altavoces.

Por otra parte, un 19 por ciento dice escucharla incluso varias veces al día, el 25 por ciento hacerlo a diario y el 30 por ciento un par de veces a la semana. Por el contrario, un 22% dice escucharla de forma ocasional y sólo el 4 por ciento de los españoles afirma no hacerlo.

El 31 por ciento de los españoles encuestados se apoya en la música para relajarse y evadirse, mientras que el 25% afirma escucharla durante sus desplazamientos, ya sean en transporte público o privado. También es muy común utilizar la música como acompañante en las tareas o rutinas diarias; el 14 por ciento mientras hace deporte, al 11 por ciento les acompaña mientras realiza las tareas del hogar y el 9 por ciento mientras trabaja y/o estudia, entre otros (10%).