Médicos digestivos premian a 3 estudios sobre cáncer colorrectal y seguridad en endoscopia bariátrica

Médicos digestivos premian a 3 estudios sobre cáncer colorrectal y seguridad en endoscopia bariátrica
4 de julio de 2018 SEPD

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) ha otorgado sus 'Premios REED', a los mejores artículos originales publicados durante el año anterior (2017) en la Revista Española de Enfermedades Digestivas (REED), a tres estudios sobre cáncer colorrectal -diagnóstico y cribado- y seguridad en endoscopia bariátrica.

Con estos premios, la REED tiene como objetivo incentivar la publicación de investigaciones originales de calidad sobre la práctica clínica y la investigación en el área de la gastroenterología y la hepatología, así como en sus técnicas afines.

Este año el Comité editorial de la REED ha considerado merecedor del primer premio 'Premio José Antonio Solís Herruzo', al trabajo '¿Es posible predecir la presencia de cáncer colorectal en el análisis sanguíneo? Método de aproximación probabilística'.

El segundo Premio REED se ha otorgado al trabajo 'Estudio multicéntrico de Seguridad en endoscopia bariátrica', y el tercero al proyecto 'The impact of screening on short-term outcome after surgery for colorectal cancer'.

Este año, además, con motivo de la celebración de su primer centenario, la Revista Española de Enfermedades Digestivas ha entregado dos reconocimientos a sendas trayectorias científico- editoriales.

El reconocimiento al Autor que más ha publicado en la historia de la REED -según datos de la Web of Science, en enero de 2018- ha sido para el doctor Javier Pérez Gisbert, y el reconocimiento al Autor del artículo más citado en la historia de la REED -según datos de la WoS, en enero de 2018- ha sido para el doctor Adolfo Benages Martínez, por el artículo original 'Unstimulated salivary flow rate, pH and buffer capacity of saliva in healthy volunteers'.