5 de noviembre de 2012

Mato avisa de que los "excesos" en el ocio hacen que "muchas veces" el precio a pagar "no merezca la pena"

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha advertido este lunes de que en el ocio y la diversión "los excesos no están exentos de riesgo y muchas veces el precio a pagar hace que no merezcan la pena".

"Es un mensaje que todos debemos aprender", ha dicho la ministra en la entrega de la sexta educación de los premios del concurso escolar 'Consumópolis', donde también ha señalado que el ocio "no está reñido con actitudes sanas y responsables".

Por otra parte, y en línea con los hábitos de consumo responsables del certamen, la titular de Sanidad ha asegurado que el Gobierno trabaja en hacer la Red "más segura" y proteger así a los menores y jóvenes de posibles abusos. También ha invitado a los alumnos asistentes al acto a denunciar o poner en conocimiento de profesores y padres posibles abusos en Internet contra ellos o contra alguno de sus compañeros.

La ministra también ha dicho que su departamento trabaja para ampliar al entorno de la publicidad en Internet el Código de autorregulación de la Publicidad de Alimentos dirigida a menores para la prevención de la Obesidad y la Salud (código PAOS).

Los premiados más jóvenes de este concurso 'online', en el que han participado 12.00 jóvenes, han sido los alumnos de Primaria de 10 a 12 años del Colegio Rural Agrupado de Oleana, de Caudete de las Fuentes (Valencia) por su trabajo 'Que no te coman el coco. La aventura está en la calle'.

Mato ha destacado también la participación del equipo de alumnos de 12 a 14 años del Colegio Nuestra Señora de Begoña de Bilbao, bajo el título 'Lo que consumas hoy lo pagarás mañana', un trabajo que, a su juicio, fomenta "la moderación, la prudencia y la responsabilidad, valores fundamentales que tienen consecuencias positivas en todas las facetas de la vida".

También ha celebrado la iniciativa de los alumnos de entre 14 y 16 años del Instituto de Enseñanza Secundaria de Noreña, en Asturias, que tiene por lema 'No sabes lo que te pierdes', que anima a disfrutar del deporte y las actividades al aire libre frente a otras formas de ocio y diversión.