13 de octubre de 2009

Más de setenta jóvenes celíacos de toda España se reúnen en Cantabria en la IV Convivencia Nacional

SANTANDER, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de setenta jóvenes celíacos de toda España han tenido la oportunidad de compartir sus experiencias ante esta enfermedad en la convivencia nacional organizada por Acecan (Asociación de Celíacos de Cantabria), celebrada en Santander este fin de semana.

Beatriz Delgado, secretaria de Acecan, explicó hoy que con la organización de esta convivencia se persigue "dar la oportunidad de conocer cómo en las diferentes asociaciones de celiacos de España se trata la realidad celíaca", y buscar sinergias para conseguir mejoras sociales para aquellas personas intolerantes al gluten, "además de que se fomenta el encuentro entre celíacos jóvenes", apuntó.

Delgado destacó además que se trata de la primera ocasión en que esta convivencia se celebra en Cantabria, y señaló que para Acecan, ha supuesto "un éxito organizativo dado el amplio respaldo en cuanto asistencia".

Para la organización de este evento se ha contado con la colaboración de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria; la de asuntos Europeos y Cooperación; y Sanidad, entre otras.

En las jornadas, celebrada en el albergue juvenil del Gobierno de Cantabria en Solórzano, los asistentes han podido conocer lugares como el Soplao, Val de San Vicente, las marismas de Santoña y la bahía de Santander desde la Goleta Cantabria infinita.