6 de junio de 2012

Más de mil profesionales participan desde este miércoles en Santiago en el Congreso de la Sociedad Española de Geriatría

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de mil profesionales y expertos del área de atención a las personas mayores se darán cita los días 6, 7 y 8 de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela en el 54 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Geriatría.

Bajo el lema 'Caminando hacia un nuevo envejecimiento', este congreso aboga por dirigirse colectivamente hacia un nuevo envejecimiento que ayude a afrontar las nuevas necesidades y demandas de la población mayor de 65 años, que en España superará, en el año 2050, los 15 millones de personas --el 32% de la población--.

El 54 Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) se celebrará en Compostela junto con el 24 Congreso de la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría (SGXX), según informa la organización.

Los especialistas y expertos del ámbito geriátrico y gerontológico, según expone la organización, analizarán, propondrán y desarrollarán medidas y soluciones adecuadas a las demandas y necesidades de la nueva situación de envejecimiento.

Precisamente, la SEGG, en su labor por trabajar en propuestas que ayuden a mejorar la atención del mayor, presentará durante el congreso ocho guías de práctica clínica centradas en secuelas cognitivas del ictus; alimentación y nutrición saludable en el anciano; hipertensión en el anciano; ejercicio físico para mayores; incontinencia urinaria; decálogo para el buen trato a las personas mayores; anticoagulación y las 101 dudas más frecuentes sobre la Ley de Dependencia.

En el congreso se desarrollarán diferentes sesiones centradas en las bases biológicas del envejecimiento activo, los hábitos de vida y alimentación, los nuevos tipos de formación para los profesionales que atienden a los mayores, las tecnologías ante un nuevo envejecimiento, atención al paciente crónico y pluripatológico, sexualidad del mayor y polifarmacia.

Paralelamente se desarrollarán varios talleres de redes sociales y otras herramientas informáticas para profesionales de la geriatría y la gerontología, según explica el presidente de la SGXX, Andrés Vázquez, "con el objeto de que enseñen a utilizarlas a las personas mayores".

(EUROPA PRESS GALICIA)