Es más frecuente sufrir trastornos del sueño durante los meses de verano

Dormir, sueño
FLICKR//BETSSSSSY
Actualizado: miércoles, 22 julio 2015 13:12

   MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El jefe de gestión asistencial de Sanitas Residencial, el doctor David Curto, ha explicado que durante los meses de verano es frecuente padecer algún tipo de alteración del suelo debido a las temperaturas más altas y el aumento de las horas de luz, derivando en trastornos del sueño leves como agotamiento o irritabilidad y otros más graves como somnolencia, fatiga, conducta errática o dolores de cabeza.

   Los más vulnerables a estos desequilibrios son los niños o mayores y por ello, el doctor recomienda para evitarlos tener unos hábitos organizados de vida. Horarios establecidos, una buena alimentación, realizar entre 15 y 20 minutos de ejercicio al día y regular la temperatura de la habitación antes de dormir, pueden ayudar a prevenir o solucionar los trastornos del sueño.

   "Las prendas ligeras, las comidas poco abundantes y consumir bebidas frías antes de dormir, son algunas de las medidas que ayudan a prevenir trastornos del sueño, ya que, entre otras cosas, favorecen la regulación de la temperatura corporal, menor en personas mayores", señala el doctor Curto.

Leer más acerca de: