2 de septiembre de 2015

Más del 50% de los padres cree que la higiene de manos podría reducir las enfermedades

Más del 50% de los padres cree que la higiene de manos podría reducir las enfermedades
FLICKR/NICK NGUYEN

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un 51,5 por ciento de los padres cree que una mayor educación sobre la higiene de las manos reduciría las enfermedades en los niños, según un estudio de Tork.

Además, el 71,6 por ciento de los padres cree que son los colegios los responsables de enseñar y estimular el lavado de manos en los niños, aunque más de la mitad de los encuestados, un 61 por ciento, desconoce el procedimiento y las rutinas que imponen los colegios en cuanto a la higiene de las manos.

El Producto and Market Manager Iberia de AFH Tissue Europe, Jorge Peñalver, ha afirmado que "el colegio es el mejor lugar para introducir el tema de la higiene" y que es muy importante abordarlo con "juegos y actividades experimentales para así poder estimular el conocimiento y hacerlo entretenido". Esta idea también la comparten un 66 por ciento de los padres, que creen que es importante involucrar a los niños en el proceso para que aprendan.

Peñalver ha señalado que "el aprendizaje temprano es esencial para introducir buenos hábitos", y además puede "reducir las infecciones y facilitar tanto la vida de los padres como la de los profesores". Por ello, Tork ha lanzado el kit didáctico 'Max' para el colegio formado por manuales, pegatinas y materiales que hagan que la higiene de manos se convierta en un hábito divertido y entretenido para los niños.