5 de abril de 2019

Más de 100.000 personas firman petición para que no se presenten cargos contra el detenido por ayudar a su mujer a morir

Más de 100.000 personas firman petición para que no se presenten cargos contra el detenido por ayudar a su mujer a morir
EUROPA PRESS

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 100.000 personas han firmado en pocas horas la petición en Change.org para que la Fiscalía no presente cargos contra el detenido por ayudar a morir a su mujer.

El impulsor de la petición es el médico Marcos Hourmann, condenado por ayudar a morir a una paciente enferma por un cáncer de colon. Fue condenado a un año de prisión, sentencia que no le obligaba a entrar en la cárcel ni se le inhabilitó para ejercer, por lo que tuvo que emigrar a Reino Unido.

En 2005 ayudó a morir a una paciente terminal de 82 años, tal y como le había pedido su hija. "Le provoqué la muerte porque creo, ante todo, en la vida", explica desde el portal de votaciones.

Marcos Ariel Hourmann fue el primer médico en España condenado por practicar la eutanasia. "Al despertarme hoy y ver que Ángel Hernández había sido detenido por ayudar a su mujer a morir he sentido rabia e impotencia, la misma que sentí con aquella llamada hace más de 10 años", relata.

Para el médico, lo que ha hecho Ángel, el detenido, con su mujer es "un gesto de amor" que ella le había pedido. "No puedo soportar ver la injusticia que se está cometiendo contra este hombre. Después de haber cuidado a su mujer durante tantos años, después de ver cómo la persona de la que se había enamorado quiere dejar ya este mundo, y después de tener que pasar por algo tan duro como ayudar a morir a alguien a quien quieres, es detenido por la Policía. Es decir, ni siquiera le dan la oportunidad de pasar el duelo. Es un acto de injusticia", escribe.

"No podemos dejar que Ángel sea castigado por un acto de compasión", termina Hourmann.

Contador

Lo más leído