26 de enero de 2009

Más de 200 alumnos de Arnedo conocerán los productos riojanos en los talleres 'La alimentación y los 5 sentidos'

LOGROÑO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 alumnos de Primaria del Colegio Público Antonio Delgado Calvete, de Arnedo, conocerán los productos riojanos con distintivos de calidad y aprenderán las claves para adquirir hábitos de vida saludables en los talleres 'La alimentación y los 5 sentidos', organizados por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a través de La Rioja Calidad.

En el centro arnedano se impartirán, el lunes 26 y el martes 27 de enero, ocho talleres, en los que participarán alumnos de distintivos niveles de Primaria. La iniciativa, que se desarrolló la pasada semana en otros tres centros escolares riojanos, concluirá en el C.P. Duquesa de la Victoria de Logroño, donde se celebrarán los talleres durante el miércoles 28, el jueves 29 y el viernes 30 de enero y a los que asistirán más de 300 escolares.

En esta actividad, los niños aprenderán, con la pirámide de la alimentación, la importancia de tener una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable para evitar problemas como la obesidad o afecciones cardiovasculares. Además, conocerán los alimentos riojanos que cuentan con distintivos de calidad, así como sus particulares cualidades y características.

A través de una exposición de maquetas sobre los cinco sentidos, los niños observarán el funcionamiento de la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto y comprobarán cómo intervienen a la hora de probar y degustar los alimentos.

Seguidamente, en distintas pruebas y juegos, los escolares deberán agudizar sus sentidos identificando sabores, texturas, sonidos, olores y observando cómo, por ejemplo, la forma y olor de un alimento pueden generar expectativas sobre el sabor.

Finalmente, recibirán un folleto con los principales conceptos sobre los sentidos, la alimentación y los productos de calidad de La Rioja, que incluye además pasatiempos sobre lo aprendido en el aula.