9 de febrero de 2009

Más de 1.000 escolares de la comarca de Mérida aprenden nutrición y salud a través de un proyecto creado por ampas

MÉRIDA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.000 escolares de la comarca de Mérida se formarán en nutrición y pautas saludables gracias al Proyecto 'Alimenta tu salud', promovido por las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los CEIP 'Sagrado Corazón de Jesús' de Oliva de Mérida e 'Isabel Casablanca' de Villagonzalo, y el IES 'Tierrablanca' de La Zarza, y que está financiado por la Consejería de Sanidad y Dependencia.

En concreto, 'Alimenta tu salud' persigue el fomento y la formación de los escolares, así como de los padres y madres en pautas de alimentación y estilo de vida saludable, según publica 'La Gaceta Extremeña de la Educación' y recoge Europa Press.

El proyecto, concebido de forma integral, abarca diversas áreas y pondrá en marcha numerosas actividades, entre las que destacan talleres y charlas de nutrición y dietética; actividades de deporte y ocio saludable, programas de higiene y salud bucodental, sesiones de educación vial, y actividades de medio ambiente e igualdad de oportunidades.

Además de las ampas, también participan en este trabajo los departamentos de Orientación de los centros educativos y de los servicios del Área de Salud de la zona.

Por otro lado, en su ejecución participa la empresa 'Nutricex' y ha sido seguido desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Mancomunidad de Aguas Pantano de Alange. Asimismo, dispone de un programa de radio local emitido semanalmente en Radio Tierrablanca.