11 de julio de 2019

Marc Vendrell recibe el Premio Talento Emergente por su trabajo para mejorar el diagnóstico clínico de enfermedades

Marc Vendrell recibe el Premio Talento Emergente por su trabajo para mejorar el diagnóstico clínico de enfermedades
[Gruposociedad] Fundación Banco Santander Y Ceru Conceden El Iv Premio Talento Emergente Ceru Al Investigador Marc Vendrell De La Univ. De Edimburgo Por Su Trabajo Para Mejorar El Diagnóstico Clínico De Enfermedades Como El CáncerEUROPA PRESS

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Científicos Españoles en Reino Unido (CERU) y la Fundación Banco Santander han llevado a cabo la cuarta edición del Premio Talento Emergente CERU 2019, donde el galardonado ha sido el doctor Marc Vendrell por su trayectoria académica para mejorar el diagnóstico clínico de enfermedades.

El premiado es doctor en Química por la Universidad de Barcelona y ha formado parte del equipo investigador de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido). Allí dirige actualmente el Laboratorio de Imagen Química en el Centro de Investigación sobre la Inflamación. Así, su equipo es considerado pionero en el diseño de marcadores para microscopia.

En este contexto, ha recibido el premio como reconocimiento a su trabajo en el desarrollo de sondas químicas para imagen molecular que pueden ser utilizadas para la señalización de eventos celulares asociados a la inflamación o al cáncer. Además, su aplicación se puede llevar a cabo en estudios de biología a tiempo real para mejorar el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades clínicas.

"Recibir el Premio Talento Emergente 2019 supone un extraordinario orgullo y un empujón al reconocimiento profesional del equipo de investigación que facilitará el desarrollo de nuestra contribución científica", ha explicado el galardonado.

"En su candidatura destaca no sólo la calidad de su investigación sino su magnífica propuesta de centrar la utilización de la dotación económica del premio en actividades de transferencia del conocimiento a los médicos pacientes y políticos, y la de realizar estas actividades bilateralmente entre España y Reino Unido" ha concluido Rocío Gaudioso, presidenta de esta sociedad, quien ha añadido que este premio permite al investigador impulsar su carrera científica.

En este contexto, el comité, presidido por Mercedes Maroto-Valer, profesora de Heriot-Watt University (Reino Unido), ha evaluado un total de 13 candidaturas. Así, esta edición de los premios consolida el compromiso de CERU de visibilizar a los científicos españoles en Reino Unido y fomentar las relaciones entre ambos países.

Contador

Lo más leído