17 de enero de 2012

Manel Esteller, Premio Internacional de Investigación de la Fundación Dexeus, Salud de la Mujer

Manel Esteller, Premio Internacional de Investigación de la Fundación Dexeus, Salud de la Mujer
IDIBELL

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El investigador Manel Esteller, director del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell), ha sido galardonado con el Premio Internacional de Investigación de la Fundación Dexeus Salud de la Mujer en su octava edición.

El premio reconoce trayectorias profesionales y líneas de investigación continuadas que representen una contribución relevante en el campo de las Ciencias de la Salud, especialmente referidas a la mujer.

En el caso de Esteller, la distinción se le otorga por sus trabajos en el conocimiento de las alteraciones epigenéticas y genéticas que contribuyen a la aparición de los tumores de mama, ovario y útero.

Los premiados en las dos últimas ediciones fueron la exministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el director del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, Joan Massagué.

El investigador Manel Esteller recibirá el premio durante la VIII Ceremonia de entrega del premio y las becas Fundación Dexeus, Salud de la Mujer que se celebrará el próximo 18 de enero en el Auditorio USP Instituto Universitario Dexeus de Barcelona.