1 de julio de 2009

Madrid.-La viceconsejera de Asistencia Sanitaria recibe hoy a los pediatras, que se oponen a las normas de contratación

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la Plataforma Madrileña por la Calidad Asistencial Pediátrica (PMCAP), constituida por pediatras de los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid, se reúne hoy, a partir de las 17 horas, con la Viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Ana Sánchez, para manifestar su malestar ante las nuevas normas de contratación que, a su juicio, "desbaratan la asistencia sanitaria pediátrica en la región".

En la reunión, a la que también asistirá la directora general de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, los pediatras madrileños presentarán a la Consejería una serie de propuestas con las que pretenden "mejorar la asistencia sanitaria a los niños de la Comunidad".

La PMCAP considera que la nueva normativa de la Consejería contribuye a la "pérdida del pediatra de cabecera, lo que destruiría la relación médico-paciente". Del mismo modo, cree que "se desaprovechan recursos, se impide el correcto desarrollo de las subespecialidades en pediatría y se favorece la huida de médicos a otras comunidades autónomas o a la sanidad privada, donde pueden trabajar en mejores condiciones laborales y prestar una mejor asistencia sanitaria".

En este contexto, la PMCAP elevó la pasada semana sus quejas, respaldadas por numerosos colectivos profesionales, al Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y defendió "el riesgo que la puesta en práctica de esta nueva normativa supone para la asistencia pediátrica de la región".

La PMCAP criticó que, ante su propuesta de invitar a la reunión de esta tarde a otros representantes de las sociedades científicas, "no se ha confirmado por parte de la Consejería si se ha invitado también a estos colectivos".