16 de enero de 2012

SEMES Madrid lanza un mensaje de tranquilidad ante el aumento de pacientes en urgencias por la gripe

SEMES Madrid lanza un mensaje de tranquilidad ante el aumento de pacientes en urgencias por la gripe
EUROPA PRESS

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Madrileña de Urgencias y Emergencias (SEMES Madrid) ha lanzado este domingo un mensaje de tranquilidad y confianza respecto al aumento del número de pacientes en los Servicios de Urgencias Hospitalarios de la Comunidad de Madrid en las últimas fechas con síntomas de gripe.

El presidente de SEMES Madrid, el doctor Juan Jorge González, ha firmado un comunicado explicando que como "es habitual en esta época del año", se observa un aumento "significativo" de pacientes que acuden, por propia iniciativa o derivado de otros dispositivos asistenciales, a los Servicios de Urgencias Hospitalarios.

La Comunidad de Madrid emite un informe semanal de la incidencia de gripe, desde la 'Red de Médicos Centinela', "que no supone un cambio sustancial de la evolución de otros años, y que es accesible a los profesionales".

Así, explica que como es habitual cada año, este aumento de la incidencia de gripe supone una "reactivación de patologías prevalentes crónicas pulmonares o cardíacas que cursan con mayor morbilidad y requieren atención médica, en muchos casos hospitalaria, con ingreso en mayor número y proporción que en otras épocas del año".

"Queremos transmitir a la población de nuevo un mensaje de tranquilidad y confianza en la capacidad de los Servicios de Urgencias y sus profesionales en todos sus niveles de atención, así como en el resto de servicios sanitarios de nuestra Comunidad", han apuntado desde la Sociedad.

En su opinión, estos servicios "han dado y sabrán dar una respuesta proporcionada y profesional a estos acontecimientos ya esperados, con el apoyo institucional de los responsables de la Consejería de Sanidad".