19 de octubre de 2012

Madrid.- Un partido de fútbol benéfico en Torrejón recaudará fondos para pagar el tratamiento de una niña autista

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Infantil de La Caja del Arte, Centro de Artes Escénicas de Torrejón, ha organizado un partido de fútbol benéfico con el objetivo de recaudar fondos que irán destinados a pagar a Sara, una niña con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) el tratamiento necesario para conseguir un mejor desarrollo y una integración plena a la sociedad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los interesados pueden inscribirse durante la tarde hoy de 17.30 a 19.00 horas y la mañana del sábado de 10.00 a 11.30 horas en la puerta de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume, donde se celebrará este encuentro solidario el domingo 21 de octubre a partir de las 12.00 horas.

La participación tiene un precio simbólico de 3 euros, habiendo también una "Fila 0" para los que quieran colaborar con la causa y no participar en el partido.

Sara, es una torrejonera de 4 años, que tiene autismo agudo. Su diagnóstico fue tardío por lo que el desarrollo es muy lento y necesita un continuo tratamiento de pedagogía y logopedia. Sara, pertenece a una familia de escasos recursos, por ello, la recaudación íntegra de este partido benéfico y las pulseras solidarias vendidas irá destinada a cubrir el tratamiento preciso que necesita.

Los participantes del evento deberán ir vestidos con camiseta blanca o negra para hacer los equipos, así como pantalón corto de deporte y zapatillas deportivas. Solo se podrá acceder al pabellón mediante el abono de los 3 euros que cuesta la entrada, tanto para ver el evento y apoyar la causa, como para jugar el encuentro.