9 de diciembre de 2011

Madrid.- Menores infractores entregarán regalos hechos por ellos mismos a los niños ingresados en el hospital

Madrid.- Menores infractores entregarán regalos hechos por ellos mismos a los niños ingresados en el hospital
EUROPA PRESS

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los menores infractores que cumplen su medida judicial en los centros el Madroño, Renasco, Altamira, Lavadero, Laurel y Teresa de Calcuta preparan ya los regalos que entregarán esta Navidad a los niños que están ingresados en el Hospital Niño Jesús, ha informado el Gobierno regional.

Este es el tercer año en el que se lleva a cabo esta iniciativa de la Comunidad de Madrid que el año pasado permitió repartir juguetes entre más de 40 niños ingresados. A través de los diferentes talleres prelaborales puestos en marcha por la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARMI), dependiente de la Consejería de Presidencia y Justicia, los jóvenes elaboran los futuros regalos consistentes en balancines, camiones de madera, cunas y corre pasillos que ellos mismos fabrican, pintan, decoran y preparan para entregar a los niños.

En los centros de ejecución de medidas judiciales de la región se imparten talleres de carpintería, cerámica, pintura, bisutería y pintura en tela y encuadernación. Además de para una labor solidaria con los niños enfermos que tienen que pasar las fiestas ingresados en un hospital, la Comunidad ha puesto en marcha estos talleres con la idea de que los menores, durante el tiempo que estén internos, aprendan una profesión que posteriormente les permita encontrar un trabajo y reinsertarse en la sociedad con plenas garantías.

Junto con la entrega de los regalos, siete de estos menores del centro 'El Laurel' realizarán en el salón de actos del centro una representación en guiñol de 'La Bella y la bestia' para todos los padres y niños que quieran participar.

FESTIVAL DE NAVIDAD

Los menores infractores también preparan en estas fechas el tradicional Festival de Navidad que se celebrará el próximo 19 de diciembre en el centro cultural 'Antonio Machado'. En él participarán menores de varios centros de la Comunidad de la Madrid que demostrarán sus dotes artísticas a través de diferentes actuaciones de teatro, baile flamenco, percusión o bailé hindú.

Esta actividad forma parte del plan de reeducación de la ARMI, que incluye el desarrollo de modelos educativos basados en actividades culturales como el teatro o la música que, además, de permitir a los jóvenes desarrollar sus facetas artísticas, fomenta valores como el compañerismo y el trabajo en equipo.