23 de febrero de 2012

La FDM, Lazy Town y La Vaguada colaboran para enseñar a los niños a llevar una vida saludable

El centro comercial instalará del 23 de febrero al 4 de marzo tres recorridos lúdicos de Lazy Town para enseñar vida sana a niños

La FDM, Lazy Town y La Vaguada colaboran para enseñar a los niños a llevar una vida saludable
EUROPA PRESS

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Dieta Mediterránea (FDM), el creador de la serie infantil Lazy Town, Magnus Scheving, y La Vaguada han presentado este jueves en el citado centro comercial madrileño un 'Decálogo contra el sedentarismo y la obesidad infantil'. Además, se aprovechó la ocasión para inaugurar los tres recorridos lúdicos sobre vida saludable en los niños que La Vaguada instalará de manera gratuita hasta el 4 de marzo.

El objetivo del decálogo es ofrecer soluciones a modo de sugerencias y consejos para evitar que siga aumentando el porcentaje de niños españoles que tienen exceso de peso u obesidad. Una epidemia del siglo XXI que, según los expertos, ha aumentado el número de niños con enfermedades de adultos --como la hipertensión o la diabetes-- y ha reducido su esperanza de vida por primera vez en muchos años.

Según el vicepresidente de la FDM, Francisco Sensat, este decálogo responde a la necesidad de fomentar un estilo de vida saludable, que ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. "Los niños son el futuro, si criamos niños sanos, cuando sean adultos tendrán menos problemas y eso reportará un menor gasto en sanidad". La fundación lleva 16 años promoviendo la investigación de la dieta mediterránea y los beneficios que ésta aporta a la sociedad.

Asimismo, Sensat destacó la importancia que esta dieta tiene para la salud, la agricultura y el medio ambiente. "Desde La Fundación, cuando conocimos Lazy Town y a Magnus vimos que había una coincidencia entre los objetivos y los criterios de cómo transmitir al publico y sobretodo a los niños la idea, por eso surge este proyecto común".

TALLERES GRATUITOS EN LA VAGUADA

Coincidiendo con la presentación del 'Decálogo contra el sedentarismo y la obesidad infantil', promovido por La Vaguada, el programa infantil Lazy Town, y la Fundación Dieta Mediterránea, el centro comercial madrileño instalará del 23 de febrero hasta el 4 de marzo tres recorridos lúdicos para enseñar vida sana a los niños.

La directora del centro comercial La Vaguada, Eva Marín, explica que los recorridos se desarrollarán a su vez en tres espacios: "los niños podrán jugar y hacer deporte en 'La nave de Sportacus', aprender a tener una alimentación variada y saludable en 'La cocina de Stephanie', y por último, bailar mientras se divierten en el área 'Plaza Mayor de Villa Pereza'".

Podrán participar todos los niños entre 4 y 10 años en horario de lunes a viernes de 17.30 a 20.30; y los sábados y domingos de apertura de 12 a 14 y de 17.30 a 20.30 horas. Se realizarán talleres de manualidades, caracterización, y juegos de cooperación, entre otros, y solo por participar, los niños recibirán además premios y regalos.

El objetivo de La Vaguada es ofrecer a los padres planes alternativos de ocio para que los niños se entretengan y se diviertan mientras aprenden la importancia de tener una alimentación saludable, hacer ejercicio o fomentar el trabajo en equipo.

TOUR LAZY TOWN

Tras su paso por el centro comercial La Vaguada, el Tour de Lazy Town recalará en varias ciudades de España para instalar su particular 'Villa Pereza' y presentar en vivo y en directo su Live Show 'Lazy Town. Roboticus'.

Dirigido a toda la familia, el espectáculo traslada del teatro a los centros comerciales el colorista universo de Lazy Town mediante un montaje gratuito que recrea los personajes, el vestuario, la música, las voces originales, el baile, las acrobacias y la escenografía de la popular serie de televisión.