Madrid dice que la comunidad está tratando a "muchos más pacientes" de hepatitis C que los que les corresponde

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 septiembre 2015 9:48

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha asegurado que la región está tratando a "muchos más pacientes" de hepatitis C que los que les corresponde, es decir, se están atendiendo al 32 por ciento de los pacientes, cuando les correspondería atender al 12 por ciento.

Sánchez Martos se ha pronunciado así en los Desayunos Socio-Sanitarios de Europa Press, donde ha asegurado que un medicamento que salva una vida o que la cronifica "nunca es caro" y ha insistido en que la Comunidad de Madrid es una región "solidaria".

"Estamos tratando a más pacientes que los que nos corresponde. Es un coste importante, unos 145 millones, tendiendo a los 200 millones. Somos una comunidad solidaria, donde además ha venido mucha gente de otras comunidades a operarse", ha apostillado el consejero de sanidad.

LOS ENFERMEROS ESTÁN "PREPARADOS" PARA HACER PRESCRIPCIÓN

Respecto a la prescripción enfermera, Sánchez Martos se ha mostrado convencido en que finalmente se apruebe y ha asegurado que las negociaciones "van por el buen camino". Además, a su juicio, los enfermeros están "preparados" para poder prescribir.

"Es una decisión del Gobierno, pero yo estoy seguro que sí. Todo va por el buen camino. Claro que enfermería es una profesión que puede hacer la prescripción farmacéutica, están preparados", ha recalcado.

Finalmente, el consejero ha reconocido que, personalmente, considera que la transferencia de la sanidad a las comunidades autónomas, "aunque fue un gran acierto", debería de reconsiderarse porque "las fronteras territoriales no deberían afectar a los ciudadanos".

No obstante, ha matizado que no habría que devolver las competencias sino crear un "convenio generalizado" con el consenso de todos los partidos políticos en favor del bienestar de los ciudadanos.