30 de mayo de 2011

CECU Madrid recomienda "en caso de sospecha" no consumir pepinos para evitar "cualquier tipo de problemas"

CECU Madrid recomienda "en caso de sospecha" no consumir pepinos para evitar "cualquier tipo de problemas"
EP/HORTYFRUTA

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Consumidores y Usuarios (CECU) de Madrid ha recomendado este domingo que si alguien "tiene sospechas" de que un pepino pueda estar intoxicado "lo mejor que puede hacer es no consumirlo" y así evitar "cualquier tipo de problemas", en referencia a las hortalizas contaminadas, procedentes de España, que presuntamente han provocado la muerte de varias personas en Alemania y otros países europeos.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el portavoz de CECU Madrid, Antonio López, ha reconocido que en la organización esta "realmente preocupados" al tratarse de una intoxicación cuyo origen "puede estar en nuestro país".

En este sentido, ha confirmado que aún "no se ha localizado ni identificado el lugar concreto de la intoxicación", por lo que propone "esperar antes de hablar" y "ser un poco prudente" para evitar dañar a los productores españoles. "Sabemos que los productores han empezado a destruir estos productos aún sin saberlo. El producto ya no se está distribuyendo, al menos el español. La situación en este momento está paralizada", ha confirmado.

La prioridad desde la CECU es "la protección del consumidor" y en principio, en España "no hay motivos de gran alarma". De momento, reconoce, no haber recibido "ninguna señal de nadie que haya sido afectado" por lo que en ese sentido, dice, "hay que estar relativamente tranquilos".

Preguntado por las declaraciones del Presidente del PP-A, Javier Arenas en las que éste mostraba su interés por recuperar el Ministerio de Agricultura si ganan las elecciones generales, López lo considera "adecuado" siempre que dentro de ese Ministerio introduzcan "algún elemento de participación de los ciudadanos".