18 de septiembre de 2014

'Lyxumia' (Sanofi) retrasa el vaciado gástrico y reduce la glucosa postprandial en comparación con liraglutida

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Lixisenatida, comercializado por Sanofi con el nombre de 'Lyxumia', retrasa considerablemente el vaciado gástrico y demuestra una reducción significativamente mayor de la glucosa postprandial, en comparación con liraglutida y tras una comida de prueba.

Así lo ha mostrado un análisis adicional del estudio farmacodinámico comparativo directo de 8 semanas de duración de 'Lyxumia' en comparación con liraglutida en pacientes con una titulación de la dosis óptima con 'Lantus'. Los resultados han sido presentados en la 50ª reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes.

Asimismo, el nuevo análisis también demostró un retraso menos pronunciado en el vaciado gástrico de los pacientes del grupo de tratamiento con 'Lyxumia' que experimentaban un vaciado gástrico más lento al inicio del tratamiento (momento basal), lo que indicaba que el riesgo de empeoramiento de alteraciones preexistentes en el vaciado gástrico estaba limitado.

"Además de demostrar una correlación entre el retraso del vaciado gástrico y una reducción de la GPP con el tratamiento con 'Lyxumia', uno de los resultados clave de este análisis adicional es que el tratamiento con este fármaco provocó un menor aumento del tiempo del vaciado gástrico en los pacientes que ya experimentaban un vaciado gástrico", ha comentado el director médico sénior y vicepresidente de Asuntos Médicos de la división Global Diabetes de Sanofi, Riccardo Perfetti.

Estos resultados, prosigue, respaldan "aún más" la nueva corriente de conocimiento que afirma que los diferentes agonistas del receptor del GLP-1 pueden satisfacer las necesidades de distintas poblaciones. Asimismo, demuestran que 'Lyxumia' es una opción "adecuada" para corregir la hiperglucemia postprandial.

Para leer más