24 de julio de 2019

Llevar un control de la medicación y vacunarse, acciones fundamentales para los viajeros con enfermedades crónicas

Llevar un control de la medicación y vacunarse, acciones fundamentales para los viajeros con enfermedades crónicas
Las personas con enfermedades crónicas deben cumplir con una serie de recomendaciones para evitar problemas que puedan poner en riesgo su salud. - PIXABAY - ARCHIVO

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los expertos recomiendan a las personas con enfermedades crónicas tomar una serie de precauciones en verano para evitar riesgos, como llevar un control de la medicación, evitar la exposición al sol y vacunarse.

Desde la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) proponen una serie de recomendaciones par los pacientes con enfermedades crónicas para evitar riesgos. En primer lugar es conveniente llevar medicación suficiente para todos los días y llevar de sobra por si ocurre alguna complicación. Es aconsejable llevar la medicación en el equipaje de mano y mantener el historial médico completo y actualizado. A pesar de la diferencia horaria que pueda haber en el lugar de destino, se debe respetar el horario de tomas de los medicamentos.

Algunos medicamentos provocan que el paciente sea fotosensible, por lo que en estos casos se debe evitar la exposición al sol y usar protector solar.

Por otro lado, desde la Plataforma de Organizaciones de Pacientes resaltan la importancia de la vacunación en las personas con enfermedades crónicas para evitar posibles infecciones que puedan empeorar su salud. Además, cuando se viaja a un país tropical en el que es necesario ponerse una serie de vacunas, las personas con enfermedades crónicas deben acudir a su profesional sanitario para conocer si se pueden poner todas la vacunas necesarias para viajar o si, por el contrario, no pueden y tienen que buscar una alternativa.