30 de junio de 2014

Lilly Diabetes y la Federación de Diabéticos Españoles han organizado un torneo de fútbol para normalizar la enfermedad

Lilly Diabetes y la Federación de Diabéticos Españoles han organizado un torneo de fútbol para normalizar la enfermedad
LILLY DIABETES Y FEDE

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía Lilly Diabetes y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE)han organizado este fin de semana en Las Rozas la III edición de la 'Lilly Diabetes Cup', una iniciativa deportiva dirigida a 80 niños y niñas de entre ocho y doce años afectados por diabetes en toda España, que tiene el objetivo de normalizar la enfermedad y fomentar los hábitos de vida saludables.

En la actualidad, cerca de 30.000 menores de 15 años tienen diabetes en España. Para el presidente de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), Andoni Lorenzo, "esta iniciativa, además de ayudar a los niños a romper con los estereotipos construidos en torno a la diabetes, supone un refuerzo muy positivo para sus padres, que desde el primer día les han inculcado que pueden conseguir todo lo que se propongan".

Como requisito para poder disfrutar de la experiencia, los 80 seleccionados han tenido que enviar un vídeo contestando a la pregunta "¿Por qué quieres participar en la Lilly Diabetes Cup?". En esta edición, más de 400 niños han presentado sus candidaturas para poder disfrutar de esta experiencia.

Durante los dos días que ha durado la competición, los participantes se han alojado en la Residencia de Futbolistas de la Ciudad del Fútbol, en las mismas habitaciones que sus ídolos de La Roja, separados de sus padres y controlados en todo momento por personal médico y voluntarios. De esta manera se ha dado la oportunidad a muchos afectados de pasar la noche fuera de casa, ya que su enfermedad les impide en muchas ocasiones esa independencia.

TORNEO Y PREMIOS

Los niños han sido divididos en equipos de diez y han disputado 23 partidos. Tras una primera fase muy reñida, los Panteras, los Gorilas, las Serpientes y las Cebras han certificado su pase a las semifinales, aunque han sido los Panteras y las Serpientes los dos equipos que han conseguido alcanzar la ansiada final. Finalmente, tras un encuentro muy igualado, los jugadores de los Panteras se han coronado como los nuevos campeones de la Lilly diabetes Cup, tras vencer por tres goles a dos al conjunto de las Serpientes.

Playstation, empresa que ha colaborado en la celebración del torneo, ha entregado a los cuatro galardonados un lote de productos Sony, compuesto por una videoconsola PSP Vita y tres juegos compatibles con este modelo. Además, todos los asistentes han recibido un diploma y una medalla que acreditan su participación en el torneo, así como una camiseta oficial de la selección española.

Para leer más