14 de enero de 2015

Liberia, cerca de contener el brote de ébola

MONROVIA, 14 Ene. (Reuters/EP) -

Liberia está a punto de contener la epidemia de ébola, según ha informado el viceministro de Sanidad, Tolbert Nyenswah, indicando que solo se han detectado nuevos casos del virus en dos de los 15 condados del país africano.

Nyenswah ha indicado que los nuevos casos se han detectado en el condado de Montserrado, que incluye la capital liberiana, Monrovia, y en Grand Cape Mount, en la frontera con Sierra Leona, otro de los países afectados por el ébola.

El 'número dos' ha destacado que los condados de Bong, Nimba, Sinoe y Margibi no han tenido casos nuevos desde el pasado mes de diciembre. La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, ha destacado que los tres primeros ya han superado los 21 días de incubación del virus.

"Si podemos mantener esta tendencia, pronto llegaremos a los cero casos de ébola en todo el territorio nacional", ha asegurado Nyenswah, aunque sin apuntar a una fecha concreta. Anteriormente, las autoridades liberianas habían señalado al 31 de diciembre.

De acuerdo con el último balance facilitado por la OMS, al menos 8.371 personas han muerto de entre los 21.000 casos de ébola detectados en todo el mundo. Los países más afectados son Sierra Leona, Liberia y Guinea.