2 de enero de 2006

Ley antitabaco.- Empresas de restauración de Madrid destacan la normalidad y confusión de la gente el primer día

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (Amer), Rafael Andrés, destacó ayer la "normalidad" con que acogieron los clientes de su restaurante la entrada en vigor de la Ley Antitabaco, aunque precisó que muchos de ellos estaban confusos sobre si se podía o no fumar en el establecimiento.

En declaraciones a Europa Press, Andrés señaló que en la jornada de ayer no se registró ningún incidente en su establecimiento por la entrada en vigor de la nueva normativa antitabaco. En este sentido, indicó que muchos de los clientes estaban "confusos" respecto a la prohibición de fumar.

De esta manera, indicó que muchas de las reservas se habían realizado con antelación, por lo que algunos de los clientes fumadores se han sentado en zonas donde estaba prohibido, por lo que no pudieron fumar. No obstante, precisó que esta situación no ha conllevado ningún incidente, ni enfado de los clientes, sino que han aceptado la normativa con "normalidad".

El vicepresidente de Amer afirmó que todavía es pronto para hacer un balance de cómo los clientes de restaurantes y bares en Madrid han acogido la nueva normativa que prohíbe fumar en zonas habilitadas para ello, y añadió que en los próximos días se verá con mayor claridad cómo los españoles han acogido la ley.