10 de febrero de 2006

Ley Antitabaco.- La Asociación de Puntos de Venta de Tabaco no descarta la via judicial por el nuevo decreto

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Puntos de Venta de Tabaco (Aepvetab), que integra a unas 150 empresas, no descarta iniciar acciones legales contra el Ministerio de Sanidad después de que el Consejo de Ministros haya aprobado un nuevo decreto que hace la Ley Antitabaco "aún más discriminatoria".

Desde la asociación afirman estar "peor que antes", porque ahora la ley es "mas discriminatoria", al permitir sólo a unos pocos volver a vender tabaco, cuando hay otros muchos puntos de venta que tenían también licencia para hacerlo antes de la ley.

"Estamos contentos con que les hayan devuelto su licencia a los quiosqueros para que puedan continuar con su actividad", declaró un portavoz de la asociación, pero afirmó que el número de afectados es muy importante, "más de 450 puntos de venta de tabaco y 500 empresarios", y que no han sido "tenidos en cuenta" con el nuevo decreto. El portavoz apuntó que son muchos, por ejemplo, los que al haber tenido que retirar las máquinas expendedoras, las tienen "metidas en sus casas".

La asociación que aglutina a estaciones de servicio, gasolineras, empresas de máquinas expendedoras de tabaco, bares, restaurantes y tiendas de alimentación, se reunen mañana en Madrid para decidir si optan por buscar una reunión con el Ministerio o si deciden apostar directamente por la "vía judicial".