13 de octubre de 2009

La Junta de C-LM confirma que el virus H7 detectado en una granja de Almoguera (Guadalajara) no se ha extendido

GUADALAJARA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ha confirmado esta misma tarde que, en base a los datos obtenidos en el laboratorio Nacional de Referencia de Algete (Madrid), todas las muestras analizadas de explotaciones situadas en un radio de 10 kilómetros de la explotación avícola afectada por un brote del virus aviar del subtipo H7, situada en Almoguera (Guadalajara), han dado negativo.

Según los servicios técnicos de la Consejería, queda descartado que el virus se haya transmitido a las explotaciones vecinas, estando por tanto fuera de todo peligro las aves que en ellas se encuentran, informó la Junta en nota de prensa.

Las ocho explotaciones avícolas muestreadas, que son el 100 por cien de las situadas a una distancia de 10 kilómetros de la explotación afectada, cuentan con un censo superior a 1,7 millones de aves, que no deberán ser sacrificadas.

De igual forma, y gracias a estos resultados negativos, la Consejería ha autorizado el levantamiento de la inmovilización temporal de los huevos producidos en dichas granjas, pudiendo ser nuevamente comercializados sin ningún tipo restricción.