La Junta declara que el brote de listeriosis entra en "fase de inflexión", que presenta 193 afectados y 108 ingresados

El portavoz de la Consejería de Salud por el brote de listeriosis, José Miguel Cisneros, y el subdirector de Protección de Salud, Jesús Peinado, este lunes en rueda de prensa.
El portavoz de la Consejería de Salud por el brote de listeriosis, José Miguel Cisneros, y el subdirector de Protección de Salud, Jesús Peinado, este lunes en rueda de prensa. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ-EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 26 agosto 2019 14:53

SEVILLA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Familias de Andalucía ha actualizado este lunes el balance del brote de listeriosis, del que ha considerado que ha entrado en "fase de inflexión", circunstancia que determinará que los casos de afectados bajen de forma acentuada, fase que precederá a un reguero de casos que se extenderá hasta octubre, un anuncio que ha hecho el portavoz de la Consejería de Salud y Familias por el brote de listeriosis, José Miguel Cisneros, quien ha informado que el número de afectados son 193, uno más respecto al recuento del domingo, caso que se ha dado en la provincia de Sevilla, mientras que son 108 los ingresados en centros hospitalarios, 25 de ellos en centros privados.

Los datos lo han ofrecido en una rueda de prensa, José Miguel Cisneros, y el subdirector de Protección de Salud de la Consejería de Salud, Jesús Peinado.

Ambos responsables han confirmado este lunes que de los dos abortos producidos en el periodo previo a la alerta, en uno de ellos, una paciente que estuvo ingresada en el Hospital Macarena de Sevilla, se ha ratificado que se produjo por el brote de listeria.

En relación a los informes para identificar el brote de listeriosis en la fábrica de la empresa sevillana Magrudis, el Ayuntamiento de Sevillado ha confirmado a la Junta de Andalucía, que, además del positivo en las agujas de las mechadoras, ha habido otro en uno de los carros de enfriamiento posterior al horneado, según ha señalado Jesús Peinado, quien ha explicado que el Ayuntamiento deberá confirmar, en el marco de la investigación, que el funcionamiento del horno es el adecuado.

Cisneros ha anunciado que a partir de este martes la Junta de Andalucía empezará a dar los datos de afectados en España y fuera de España.