27 de agosto de 2019

Jorge Crivillés, cruza el Canal del Norte en un reto solidario a favor de los pacientes oncológicos de AEAL

Jorge Crivillés, cruza el Canal del Norte en un reto solidario a favor de los pacientes oncológicos de AEAL
Jorge Crivillés, cruza el Canal del Norte en un reto solidario a favor de los pacientes oncológicos de AEALFUNDACIÓN ASISA

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Jorge Crivillés, nadador alicantino especializado en las pruebas de larga distancia, se ha convertido en el primer español en cruzar el Canal del Norte tras completar 42 kilómetros como parte de un reto solidario a favor de los pacientes oncológicos de la Asociación de pacientes de Linfoma, Mieloma, Leucemia y Síndromes Mieloproliferativos (AEAL).

De esta forma, ha recorrido el canal entre Irlanda del Norte y Escocia, ambos en Reino Unido, completando 5 de los 7 retos necesarios para obtener el título internacional de 'Los siete océanos'. Durante este reto solidario el nadador se ha enfrentado a una temperatura media de 13 grados y ha conseguido completar el recorrido en 12 horas y 53 minutos.

En el recorrido de la prueba ha pasado por varias adversidades como un oleaje imprevisto durante la segunda mitad y un banco de medusas melena de león, que le terminó causando varias picaduras. Además, cuando se encontraba a cinco kilómetros de llegar al recorrido fue atrapado en una corriente.

Anteriormente, Crivillés ya intentó cruzar el canal a nado, pero tuvo que abandonar tras sufrir una hipotermia como consecuencia de las bajas temperaturas. Con esta iniciativa, el experto y su Club de Natación RC7 nadan a favor de los pacientes de AEAL y GEPAC desde hace una década.

En este reto, el nadador ha contado con el apoyo de la Fundación ASISA, que promociona el deporte con el objetivo de fomentar la educación y los hábitos de vida saludable. De esta manera, trata de trasmitir los valores de la competitividad, la superación personal y la constancia.

Contador

Lo más leído