14 de marzo de 2012

Jiménez (PSOE) critica las declaraciones de Gallardón sobre el aborto

Jiménez (PSOE) critica las declaraciones de Gallardón sobre el aborto
EUROPA PRESS

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha afirmado que las declaraciones del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón,  en las que afirmó que "en muchas ocasiones se genera la violencia de género estructural contra la mujer por el mero hecho del embarazo", son un intento de "infantilizar la imagen de la mujer".

   En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Jiménez ha señalado que esa afirmación pretende "convertir a las mujeres en menores de edad, diciéndoles que no se preocupen y que él (Gallardón) las va a proteger de esa violencia estructural y va a decidir por ellas".

   La también exministra ha señalado que le parece "un despropósito" mezclar "eso que el ministro llama violencia estructural con la capacidad que tiene que tener la mujer de decidir si quiere seguir adelante o no con su embarazo" y ha afirmado que "las mujeres están en condiciones de decidir por si mismas".

   En este sentido, Jiménez ha subrayado que la legislación vigente (aprobada por el PSOE) quiso poner el acento "en la salud sexual y reproductiva, en la prevención de embarazos no deseados o la formación e información" y que, por ello, "hablar de que todo el problema se reduce a que hay una violencia estructural para que la mujer aborte es un despropósito".

   "Me siento ofendida en el sentido en el que se presenta (Gallardón) como una especie de salvador que va a decir a la mujer, usted no se preocupe que yo la protejo, yo no quiero que me proteja nadie, quiero tener la capacidad de decidir como cualquier ciudadano", ha concluido la responsable de Política Social socialista.

   Por otra parte, respecto a la reforma laboral y los recortes en sanidad, ha mostrado su temor a que estos afecten aún más al Sistema Nacional Salud (SNS), y, por ello, ha pedido a la Ministra de Sanidad, Ana Mato, que "por encima de todo preserve el SNS, para que los recortes no recaigan sobre un sistema que ahora es bueno y que tenemos que hacer que siga siendo".

   Jiménez ha señalado que cuando se habla de prestaciones gratuitas hay que precisar que "ya estamos pagando con nuestros impuestos", y apuesta por "trabajar" por la eficiencia del sistema. En su opinión la actual coyuntura económica no debe servir para cuestionar la asistencia que se da a la población, y "desmantelar un sistema de una extraordinaria calidad".