22 de julio de 2009

Jiménez y Gallardón correrán juntos en la 'Madrid Bike Tour 2009' para apoyar la lucha contra el consumo de drogas

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, correrán juntos el próximo 8 de noviembre en la 'Madrid Bike Tour 2009', una carrera popular que tiene como objetivo la prevención del consumo de drogas a través de una "cultura del ocio saludable".

Bajo el lema 'Disfruta y muévete sólo con tu energía', la segunda edición de esta iniciativa pretende movilizar a aquellas personas que no suelen practicar ningún tipo de ejercicio e incentivarlas para que, una vez en marcha, continúen montando todo el año. "Queremos sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de participar activamente en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas", aseguró Jiménez.

"Lo de menos será el desarrollo del acto deportivo en sí, lo importante es que aquellos que hagan el esfuerzo de madrugar un día festivo serán los embajadores de una ciudad que lucha contra las drogas, especialmente contra los que se aprovechan de quienes han caído o pueden caer en una adicción", afirmó Ruiz Gallardón.

Como novedad, este año el 'Madrid Bike Tour' también trata de fomentar la práctica deportiva entre personas discapacitadas, que tendrán a su disposición "diferentes modelos de bicicletas adaptados a sus necesidades", explicó la ministra.

"El deporte es un factor de protección contra las drogas. Queremos demostrar además que la diversión es posible sin consumir ningún tipo de sustancias y además fomentando el ejercicio, que nos proporcionará una mejor calidad de vida, tanto en el presente como en el futuro", señaló Jiménez.

SE ESPERAN 8.000 PARTICIPANTES

A cambio de los 60 euros de inscripción, la organización --'www.madridbiketour.es'-- se encargará de facilitar a los 8.000 participantes que se esperan para esta edición todo el equipo necesario para la prueba, incluidos la bicicleta y el casco que podrán llevarse a casa al terminar la carrera.

Los participantes recorrerán 13 kilómetros en un itinerario por algunas de las calles más emblemáticas de Madrid. La salida estará situada en el Paseo de Coches del Retiro, para pasar por Cibeles, Alcalá, Puerta del Sol, etc., hasta llegar al Paseo de Camoens, donde se instalará la meta.