27 de octubre de 2015

El ISCIII colabora en un proyecto que viajará a Silicon Valley en búsqueda de financiación

El ISCIII colabora en un proyecto que viajará a Silicon Valley en búsqueda de financiación
ISCIII

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un proyecto empresarial en el que ha colaborado el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) participará en el 'Programa Yuzz' de Banco Santander y sus creadores viajarán a Silicon Valley para buscar financiación y conocer otros modelos de trabajo.

La iniciativa, realizada por el grupo murciano de la Red de Terapia Celular (Red-Tercel) del Instituto de Salud Carlos III, tiene como objetivo producir células madre que combatan enfermedades inflamatorias o inmunológicas en animales. Sus principales impulsores han sido Jesús Isaías Gil, graduado en Veterinaria, y Pedro Núñez, graduado en Administración y Dirección de Empresas, y han contado con el apoyo del investigador de la Red Tercel, Jesús Talavera. Este proyecto ha sido uno de los 42 seleccionados como finalistas y aspira a conseguir una dotación económica de hasta 30.000 euros.

Todos los aspirantes viajarán a Silicon Valley entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre y conocerán empresas como Google, LinkedIn o Facebook, además de asistir a varias conferencias en las universidades de Berkeley y Standford. También visitarán el Spain Tech Center (STC), impulsado por Banco Santander, Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y Red.es y dirigido a impulsar el proceso de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) españolas de base tecnológica.

Tras el viaje, los proyectos serán presentados en la Ciudad Grupo Santander ante un jurado integrado por representantes de Banco Santander, Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y entidades colaboradoras del 'Programa Yuzz'. Los tres mejores emprendedores serán galardonados con 30.000, 20.000 y 10.000 euros para que puedan avanzar en sus proyectos.