28 de marzo de 2014

Investigadores del IDIS ponen en marcha una campaña para formar y motivar a futuros científicos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS) han lanzando una iniciativa de divulgación con ánimo de introducir en la investigación y motivar a los futuros científicos.

La campaña, según informa la Gerencia de Gestión Integrada de Santiago, recoge dos líneas de actuación. La primera es la visita por parte de los investigadores del IDIS a centros de educación en los distintos niveles de enseñanza y la segunda consiste en recibir en las instalaciones del IDIS en el Hospital Clínico a grupos de estudiantes interesados en la investigación.

Los jóvenes hacen un recorrido por los laboratorios de la Fundación Galega de Medicina Xenómica y del IDIS, e incluso pueden hacer, de primera mano, experimentos realizados en el día a día por los investigadores.

La iniciativa de la visita a los centros de enseñanza comenzó en la Universidade de Santiago, donde la investigadora y profesora de la USC Laura Sánchez Piñón invitó a los doctores Miguel García González, Miguel Abal y Luis María Seoane a hablar de sus investigaciones a alumnos de Biología.

Las primeras reacciones han supuesto que un grupo de alumnos se pusiera en contacto con los distintos investigadores, con el fin de hacer estancias de formación en verano en los respectivos laboratorios.

En abril, los investigadores Manuel Collado --células madre y reprogramación celular--, María Pardo --proteómica de la obesidad-- y Miguel García González --enfermedad de riñón-- visitarán las aulas de la Universidade de Santiago y el colegio SEK Atlántico Internacional de Pontevedra.