31 de julio de 2015

Investigadores españoles descubren mecanismos cerebrales que reconocen la identidad social

Investigadores españoles descubren mecanismos cerebrales que reconocen la identidad social
GETTY/SEBASTIAN KAULITZKI

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de investigadores del Centro de Cognición y Cerebro del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC) de la Univesitat Pompeu Fabra (UPF) han descubierto mecanismos cerebrales que reconocen la jerarquía y la identidad social.

Según ha informado la universidad, existe en el cerebro humano una red neural que está implicada en esta tarea, reconociendo automáticamente la identidad social.

El trabajo se ha publicado el 29 de julio en la revista 'Journal of Neuroscience' por los especialistas Hernando Santamaría, Miguel Burgaleta y Núria Sebastián.

Sobre el trabajo de campo, Burgaleta ha explicado que "se ha diseñado un entorno jerárquico donde se pedía que los participantes realizasen una tarea, ya fuese situándose encima o debajo de la escala jerárquica", de modo que se permite una nueva asociación entre neuromarcadores.

Por su parte, la investigadora principal del proyecto, Núria Sebastián, ha añadido que "los resultados son un paso adelante en la comprensión del cerebro humano".