19 de febrero de 2019

Investigadores españoles crean un tejido inteligente que estimula al organismo para que se recupere más rápido

Investigadores españoles crean un tejido inteligente que estimula al organismo para que se recupere más rápido
IONFISIX - ARCHIVO

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El equipo del ingeniero del Centro Andaluz de Desarrollo Empresarial, José Bravo, ha creado un tejido inteligente, denominado 'IonFisiX UltraCeramiC', que emite infrarrojos (FIR) y que estimula al organismo para que se recupere mucho más rápido, tanto de lesiones como de esfuerzos.

Se trata de un tejido que alberga en su composición nanopartículas que absorben la luz ultravioleta (omnipresente e invisible) y la transforman en luz infrarroja, capaz de penetrar a través de la piel e, incluso, de la ropa.

Esta energía es transformada y percibida como una "agradable" sensación de calor, activando y fomentando los procesos naturales de regeneración celular. De esta forma, acelera los mecanismos naturales de reparación
del tejido para que de una forma "inocua y segura", el usuario se recupere lo antes posible ya sea de una lesión o tras un esfuerzo, focalizándose en la eliminación del dolor, "reduciendo la inflamación y acelerando la regeneración".

Este tejido se tiene que situar encima de la zona deseada, cerrar las bandas con el velcro y ajustar hasta que esté pegado al cuerpo. Se aconseja el uso encima de alguna prenda fina que absorba la posible sudoración.