14 de marzo de 2019

La investigadora española Biola Javierre, entre las científicas más prometedoras del mundo, según L'Oreal-UNESCO

La investigadora española Biola Javierre, entre las científicas más prometedoras del mundo, según L'Oreal-UNESCO
L'OREAL

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La investigadora española Biola Javierre ha sido elegida entre las 15 jóvenes científicas más prometedoras del mundo con el premio 'International Rising Talent', que otorga el programa L'Oreal-UNESCO For Women in Science y dotado con 15.000 euros.

La investigación de la jefa de grupo en el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, escogida entre más de 280 mujeres reconocidas en el programa, se centra en el descubrimiento de tratamientos más eficaces y con menos secuelas contra la leucemia infantil.

"Espero que mi esfuerzo sirva para salvar vidas, para dar esperanza a unos familiares, a unos amigos", ha afirmado Javierre. Se licenció en Biología y Bioquímica por la Universidad de Navarra, se doctoró en Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid y ha realizado una etapa posdoctoral en el Laboratorio de Peter Fraser en Cambridge (Reino Unido).

El objetivo de la científica, que ha logrado desarrollar una técnica que permite por primera vez saber cuáles son las secuencias reguladoras del genoma que regulan la actividad de cada gen en cada tipo celular, es "poder seguir disfrutando de mi trabajo, generar conocimiento para mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer de sangre y poder compatibilizar todo esto con el cuidado de mis hijos".

La investigadora recibirá el reconocimiento este jueves, durante la ceremonia de entrega de premios L'Oréal-UNESCO For Women in Science en la sede de la UNESCO en París. Se reconocerá a cinco eminentes científicas de cada continente por su investigación.

Contador

Lo más leído