26 de marzo de 2019

Una investigadora del CNIO lanza una campaña de 'crowdfunding' para un proyecto contra el cáncer de mama

Una investigadora del CNIO lanza una campaña de 'crowdfunding' para un proyecto contra el cáncer de mama
CNIO/SINC

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Salazar, ha iniciado una campaña de 'crowdfunding', en la plataforma de donación para proyectos científicos 'Precipita', impulsada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), con el fin de recaudar fondos para el proyecto 'Match Point' contra el cáncer de mama, que ella misma lidera.

El proyecto consiste en una terapia avanzada de diferenciación, un mecanismo mediante el cual se maduran las células inmaduras que hay en el cáncer con el objetivo de que dejen de ser peligrosas ya que éstas son las responsables de que el tumor crezca, se disemine por el organismo e invada nuevos tejidos, provocando lo que conocemos como metástasis.

Si el tratamiento resulta eficaz, no solo se conseguiría frenar el crecimiento del tumor sino también se evitarían posibles metástasis posteriores, que son la principal causa de muerte. La idea es combinarlo con las terapias convencionales que, en ese caso, resultarían mucho más efectivas.

Por todo ello, la investigadora ha animado a la sociedad a que colabore en el proyecto porque, tal y como ha recordado, "un pequeño gesto puede tener grandes consecuencias".

Para leer más