15 de diciembre de 2017

El Instituto de Salud Carlos III subvencionará casi 300 contratos laborales a través de la Acción Estratégica en Salud

El Instituto de Salud Carlos III subvencionará casi 300 contratos laborales a través de la Acción Estratégica en Salud
CEDIDA POR EL GABINETE DE PRENSA DE FIPSE

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha hecho pública la resolución de la convocatoria de recursos humanos de la Acción Estratégica en Salud (AES), por la que se administra las subvenciones que permitirán la contratación de cerca de 300 profesionales dedicados a la gestión y a la investigación en el Sistema Nacional de Salud.

La AES, a través de la actuación del 'Programa Estatal de Promoción de Talento y su Empleabilidad', oferta diferentes modalidades de contratación con el fin de asentar y aumentar el papel de los investigadores y de los gestores de investigación en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y la colaboración público privada. Dando como resultado la subvención de más de 280 contratos por un importe de 25.439.272 euros.

A estas ayudas, hay que sumar las de movilidad, destinadas a aquellos investigadores que quieran ampliar su experiencia en centros de prestigio nacional o internacional, lo que en total más de 26 millones de euros a estas partidas.

También se ha convocado la cuarta promoción de Gestión en Investigación en salud en los Institutos de Investigación Sanitaria Acreditados; esta convocatoria está dirigida a gestores que desarrollarán su actividad realizando actividades de apoyo a la gestión de la I+D+i en los Institutos acreditados.

A su vez, se han subvencionado 20 nuevos contratos por un importe de más de un millón de euros para la totalidad de la duración de la subvención que es de tres años.

FINANCIACIÓN PARA LOS PROGRAMAS RIO HORTEGA, JUAN RODÉS Y DE INTENSIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA

Destaca la destinada a la contratación de investigadores que simultaneen la actividad investigadora y la asistencial. Este tipo de modalidad se realiza a través de tres programas: Rio Hortega, Juan Rodés y los contratos para la intensificación de la actividad investigadora.

El programa 'Rio Hortega', está pensado para formar en investigación a los profesionales que han superado el MIR. Este año se han financiado 71 contratos por un importe un total de 3.814.972 euros.

Los contratos 'Juan Rodés' están destinados a incorporar a investigadores que han completado su formación en investigación mediante un contrato Río Hortega en centros asistenciales del Sistema Nacional de Salud. En esta modalidad, se han financiado 21 contratos por un importe total de 3.780.000 de euros.

Y los de 'Intensificación de la actividad investigadora' tienen como objetivo la contratación de profesionales facultativos especialistas o diplomados en enfermería para realizar parte de la actividad clínico asistencial de profesionales que al mismo tiempo desarrollan actividades de investigación. A través de este programa se han financiado 20 contratos por un importe total de 585.000.

MÁS CONTRATOS

Un total de 65 contratos predoctorales han sido subvencionado por un importe total de financiación de 5.356.000 euros. De ellos, 11 son en la modalidad de doctorados IIS-Empresa en Ciencias y Tecnologías de la Salud, dirigidos a los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados y diseñados para desarrollar parte de los programas formativos en centros de trabajo de entidades empresariales.

Para los doctores recién titulados existen los contratos Sara Borrell financiándose en esta convocatoria 33 contratos por un importe total de 2.659.734.

Los contratos Miguel Servet tipo I están dirigidos a doctores de acreditada trayectoria investigadora en centros del ámbito del SNS y llevan asociada la financiación de un proyecto de investigación de tres años de duración. En total se han financiado 16 contratos por un importe total de 4.614.356 euros.

Asimismo, los de tipo II están dirigidos a doctores que se encuentren en el último año de ejecución de un contrato Miguel Servet tipo I; se han financiado 26 contratos por un importe total de 2.450.250.

También, en la M-BAE se han financiado 30 ayudas por un importe total, de 653.910 € y en la segunda, se han subvencionado 32 ayudas por un importe total de 257.555.