11 de noviembre de 2008

El Instituto de Obesidad ayuda a las empresas a prevenir el sobrepeso de sus empleados para mejorar su calidad de vida

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Obesidad, coordinado por el doctor Adelardo Caballero, ofrece sus servicios a aquellas empresas que quieren prevenir el sobrepeso y la obesidad entre sus trabajadores ya que recientes estudios aseguran que los empleados con sobrepeso "rinden peor y tienen menos calidad de vida".

Según el centro, gracias a sus servicios --basados en estudios personalizados-- "los trabajadores se toman en serio esta enfermedad". El instituto recuerda que un 13 por ciento de la población española tiene problemas de obesidad, mientras que un 39 por ciento padece sobrepeso.

Estas cifras están empeorando, recuerda el instituto, debido a la crisis económica, que está provocando un aumento de la clientela en los restaurantes de comida rápida. Asimismo, costumbres como el sedentarismo contribuyen a empeorar la salud de la población.

El centro también señala que las plantillas con trabajadores de 40 años padecen más obesidad y sobrepeso aunque alerta de la repercusión de los horarios laborales (con menos tiempo para comer y habitualmente fuera de casa) en todos los sectores de población.

Asimismo, el conocido 'picoteo' entre horas y el consumo de productos de bollería industrial, con azúcares y grasas polisaturadas, tampoco contribuyen a mejorar la salud de los trabajadores.