8 de enero de 2015

Las imágenes del cerebro pueden ayudar a predecir el comportamiento futuro

Las imágenes del cerebro pueden ayudar a predecir el comportamiento futuro
FLICKR/ALLAN AJIFO

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Las imágenes del cerebro pueden ayudar a predecir el comportamiento futuro de una persona, especialmente en lo relacionado con la salud o la respuesta a las drogas, según ha mostrado un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts en Cambridge (Estados Unidos).

   Además, los investigadores, cuyo trabajo ha sido liderado por John Gabrieli y publicado en la revista 'Neuron', han asegurado que estas imágenes cerebrales pueden predecir las capacidades futuras de lectura, el rendimiento matemático, la probabilidad de convertirse en delincuente o el consumo de drogas y alcohol.

   "Actualmente nos esperamos a que se produzca un fracaso escolar o en la salud mental para intentar ayudar, pero ahí es cuando ya se ha producido una gran cantidad de daño. Por ello, si podemos usar la neuroimagen para identificar a las personas que tienen un alto riesgo de sufrir dichos fracasos podremos ayudar a que se produzcan", ha comentado Gabrieli.

   Ahora bien, prosigue, es necesario que en lugar de identificar a estas personas, la información que aporten estas imágenes sea utilizada para promover programas educacionales diferenciados para este colectivo.