6 de octubre de 2015

El ICQO participa en cuatro investigaciones internacionales para frenar la degeneración macular

El ICQO participa en cuatro investigaciones internacionales para frenar la degeneración macular
ICQO

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Clínico Quirúrgico de Oftalmología (ICQO) participa en cuatro ensayos clínicos internacionales para investigar la degeneración macular asociada a la edad y avanzar en la erradicación o en la evolución de esta grave patología, principal causa de ceguera en pacientes mayores de 55 años.

Las investigaciones y los ensayos van dirigidos a probar la efectividad de fármacos que actúan directamente sobre el ojo, mediante una inyección directa que consigue frenar los efectos de la degeneración de la mácula y por tanto, frenar la pérdida de visión.

De hecho, los trabajos de investigación efectuados están permitiendo un mayor conocimiento e información de los perfiles de los pacientes y también de los fármacos, lo que poco a poco contribuye a hacerlos más efectivos y a conocer mejor el binomio paciente / tratamiento.

Y es que, el 10 por ciento de la población de entre 55 y 64 años sufren degeneración macular, porcentaje que asciende al 15 por ciento en las personas entre los 65 y los 74 años, y al 30 por ciento entre la población de 75 años en adelante. Es decir, a partir de los 75 años, se multiplica por cuatro la incidencia de personas que padecen degeneración macular.

En este sentido, los investigadores del ICQO estudian desde hace 10 años los efectos de algunos de los fármacos que están en el mercado, en pacientes con degeneración macular. De hecho, gracias a estos estudios, se ha avanzado mucho en el conocimiento de la enfermedad y ese conocimiento es fundamental para hacerla frente.